Formación de Psicodrama Freudiano
Inscripción abierta permanente.
La formación que hemos planteado desde la Escuela de Psicodrama de Alicante, tiene un formato muy poco usual y un tanto arriesgado, pues se trata de un espacio abierto donde permanecer se reduce a una cuestión de deseo.
El barco de la formación ya salió de puerto, pero el formato de la formación permite la incorporación paulatina de nuevos exploradores en cada puerto, al igual que la posibilidad de que haya quien se baje del barco si el deseo les ha dejado de soplar en los oídos. Se trata de una apuesta arriesgada porque no ataremos a las personas mediante el compromiso, sino que las uniremos en el deseo. Sin duda, eso puede hacer inestable el viaje pero nadie dijo que la vía del deseo fuera un camino de rosas. Sin embargo, contamos con algo que nos permite poder plantearlo así, y es la firme creencia en aquello que ofrecemos. La riqueza conceptual y práctica del psicodrama freudiano, donde se aúna el enorme potencial del psicodrama como herramienta de exploración y el psicoanálisis como telón de fondo teórico que da cuerpo a la intervención, nos hace confiar en que el discurso que planteamos tiene el poder de despertar a las personas, ayudarles a cuestionarse y entrar en otros códigos que resultan enormemente enriquecedores y útiles para posicionarse de otra forma en la propia vida.
Si te interesa formar parte de nuestra tripulación (ya sea que te acercas por vez primera o porque quieres seguir formándote), o recibir más información, sólo tienes que dirigirte a: escueladepsicodramalicante@gmail.com
Además del interés formativo, la formación tiene un carácter esencialmente experiencial, lo que permitirá al alumno profundizar en el conocimiento de sí tan necesario para poder acompañar a otros, pues como ya sabemos: «sólo podemos acompañar a otros hasta allí donde nosotros estuvimos». Se aprende al pasar por la herramienta, al vivirla en el propio cuerpo y experimentar el enorme potencial que encierra.